La llegada de la novia al lugar de la ceremonia es el momento que realmente da comienzo a uno de los días más importantes en la vida de una pareja. Por eso, este instante es también uno de los más esperados y más emocionantes.
Todos los invitados aguardan con expectación la llegada del vehículo que transporta a la protagonista de este día. En su interior se encuentra el mayor secreto de una boda: cómo irá arreglada la novia, cómo será su vestido y qué complementos habrá elegido llevar para el gran día.
Por eso, la elección del coche de novia es uno de los elementos clave de toda boda. Si quieres algo especial para ese gran día, ¡te damos las claves para ayudarte a elegir y conseguir que todo salga bien y llegues a tiempo a tu gran cita!
Debes pensar bien cómo quieres llegar al lugar de la ceremonia. Piensa en qué tipo de boda vais a celebrar y en qué escenario se va a desarrollar. Si os casáis en una iglesia o si, por el contrario, se trata de una boda civil. Si la ceremonia se va a celebrar en un lugar monumental, un hotel o al aire libre.
Todos estos detalles te ayudarán a escoger el vehículo más adecuado: un coche de gama alta, uno de caballos, un coche clásico, uno de última generación, una limusina, una caravana vintage o algo más pintoresco. En cualquier caso, ¡debe tratarse de un coche que siga el mismo estilo de vuestra boda!
Para ello, lo mejor es escoger una empresa especializada. En Sevilla Clásicos prevén cualquier tipo de imprevisto. Por ejemplo: en caso de estropearse el vehículo, pueden ir a recogerte con otro vehículo de similares características.
Por más que te apetezca llegar a la ceremonia en un sidecar, has de tener en cuenta la amplitud del vehículo y tu look nupcial. Si llevas un vestido tradicional, la parte trasera del coche tiene que ser amplia. ¡Recuerda que el vestido y el velo ocupan bastante y no deben arrugarse! Aunque te encanten los deportivos, no olvides que el techo también debe ser alto si llevas un moño alto o un tocado.
También es importante pensar en qué época del año celebráis vuestra unión. Cuidado con los descapotables en época de lluvias… ¡Tu peinado y complementos deben llegar en perfecto estado!
Sevilla Clásicos dispone de una flota de 5 vehículos clásicos para que puedas escoger el más adecuado a tus gustos y tus necesidades para el día de tu boda: un Bentley S1 del 56, un Citroen 11BD del 57, un Ford A Doble Phaeton del 29, Rolls Royce Silver Shadow 2 del año 1979 y un Cadillac Biarrizt del 64.
En la organización de cualquier boda, la planificación es un pilar imprescindible. ¡De esta forma evitamos sorpresas de última hora! Con el coche pasa lo mismo, sobre todo si se trata de coches clásicos de alquiler: lo ideal es que contrates el vehículo que te llevará a tu boda con 6 meses de antelación, como mínimo. Este tipo de vehículos no abundan. Hacer el contrato con tiempo suficiente te asegurará tener a tu disposición justo el coche que deseas el día de tu boda.
Contratar tu coche de boda es una gestión fácil en comparación con otras gestiones de la boda y cuanto antes lo borres de la lista de “cosas pendientes” mejor que mejor. Cuando firmes el contrato, comprueba que todos los datos sean correctos: fecha, día, modelo e itinerario bien marcado y por escrito.
También tienes que preguntar qué incluye el presupuesto. Si los añadidos (como la decoración o arreglos florales del coche con chófer), forman parte del presupuesto o suponen un coste aparte. Sevilla Clásicos, por ejemplo, sí que incluye los arreglos florales del vehículo.
Por último, haz todas las preguntas que necesites para despejar todas tus dudas. ¡Cuanto más cerrado esté todo en un alquiler de coches para bodas, tanto mejor!
A la hora de elegir la empresa de alquiler de tu coche de bodas, ten en cuenta su trayectoria y su profesionalidad para poder depositar en ellos toda tu confianza. Es fundamental que sus vehículos tengan todas las licencias y permisos en regla para circular por la vía pública.
También que se trate de una empresa que actúe con seriedad, disponga de personal profesional y con experiencia, con chóferes preparados para dar el mejor servicio posible en este tipo de eventos y que sean capaces de adelantarse a cualquier posible imprevisto. Por ejemplo, Sevilla Clásicos presta servicio en toda Andalucía y siempre tiene un coche clásico de reserva que se queda en un punto intermedio de todos los servicios el día de tu boda y cuentan con una bolsa de conductores con varios años de experiencia en estos coches.
La del conductor es una figura fundamental. Va a trasladarte desde tu domicilio u hotel, hasta la iglesia o el lugar de la ceremonia y después al catering o restaurante. El chófer debe ser una persona adecuada al servicio que va a prestar y vestir un uniforme acorde con el vehículo escogido. Debe ser un profesional con experiencia que sepa reaccionar ante cualquier circunstancia (un problema con el coches, obras, calles cortadas, etc.) y estar a la altura del protocolo y la ceremonia.
Su presencia ha de ser impecable, ha de estar correctamente uniformado conforme al estilo del coche que hayáis elegido y conocer previamente el recorrido y el itinerario a realizar.
Además, ha de ser una persona discreta, amable y educada. ¡Y puntual! Los conductores de Sevilla Clásicos están en casa de la novia una hora antes de la ceremonia para asegurarse de que todo está a punto y tú sólo tienes que disfrutar.
Tu coche nupcial debe recogerte y recibirte en el lugar del que vayas a salir vestida y debe estar siempre lo más cerca posible de la puerta para que no tengas que caminar ni recorrer una gran distancia. ¡Así tu vestido de novia no sufrirá lo más mínimo y llegarás radiante al lugar de la ceremonia!
La novia ha de sentarse en el asiento derecho trasero del coche, es el lado de la puerta por donde ha de apearse una vez que el coche llegue a su destino. El protocolo dicta que el asiento del copiloto vaya desocupado y que sea el padrino quien abra y cierre las puertas del vehículo para que la novia entre y salga. Y será el chófer quien abra las puertas para que los acompañantes puedan salir o entrar.
Si el coche fuera para el novio, se seguirá el mismo protocolo y se guardará la misma posición en los asientos. Aunque en este caso, el novio puede cederle a la madrina su lugar preferente.
La duración del servicio de alquiler de coches de bodas debe quedar acordado antes de la firma de la contratación de dicho servicio. Como hemos dicho antes, ha de recoger a la novia en la puerta del punto que ella misma le indique. Según la empresa de contratación, esperará para recoger a los novios después de la ceremonia y estará disponible para ellos durante la sesión de fotos para llevarles de vuelta al lugar del convite o, por el contrario, se quedará más o menos tiempo con ellos.
En Sevilla Clásicos la reserva del coche incluye la permanencia del mismo durante todo el tiempo que duren los aperitivos previos al convite, para que los invitados también puedan hacerse fotografías en el vehículo.
Por último, alquiles el vehículo que alquiles, no te servirá de nada haberlo escogido en un determinado estilo si no va a ir decorado en la misma línea que el resto de la celebración. Los pequeños detalles sí importan. ¡Son los que marcan la diferencia!
Las flores de la parte trasera y los lazos o ramilletes en las puertas y la antena, han de ir a juego con los colores de tu boda. ¡Así conseguirás realzar el efecto general y que todo quede perfecto!
Asegúrate de que la empresa de alquiler de vehículos se encarga de la decoración. Hay empresas que exigen un pequeño coste extra a cambio de este servicio. Sevilla Clásicos incluye detalles florales en la luneta trasera del coche que no enturbian ni desentonan la armonía clásica y el romanticismo del vehículo.
Una boda exige mucha dedicación y son muchos los detalles que deben ser planificados con sumo cuidado para que nada falle ese día. Siguiendo estas sencillas recomendaciones, elijáis el vehículo que elijáis, estamos seguros de que vuestro viaje juntos durará toda la vida.
Imágenes | Parejo Photos / Sevilla Clásicos.